lunes, 22 de noviembre de 2010

Cap de barbaria, un gran vino de la tierra de Formentera.

Cap de barbaría 2006

Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (vol): 13,5%
Precio aprox: 33 € (botella 75 cl)

Comentario:
Encontramos un vino que nos presenta una color cereza intenso y borde con matices granate, de aroma algo complejo y difícil de describir y de intensidad aromática media.
Su degustación nos deja buena entrada en boca con un sabor suave en su inicio, y de recorrido notable, que hace de este sin duda un vino con personalidad propia.

Variedad:
Monastrell, Fogoneu, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Envejecimiento:
La cabernet y la merlot envejecen en barricas de roble francés nuevas y de segundo año. La monastrell y la fogoneu en barricas de roble americano.

Elaborado por: Cap de Barbaria S.A.

Autor: Fran Ayala

Formentera, el último paraiso del mediterraneo.

Empezaremos con un articulo de masviajequenunca.com sobre la maravillosa isla de Formentera.

Breve incursión en su historia.
Se dice que el nombre de la isla proviene del latín Frumentarium, que significa granero. Muchos pueblos desde los cartagineses hasta los árabes pasando por los romanos, invadieron sucesivamente la isla a lo largo de los siglos, los bárbaros también realizaron alguna incursión, aunque no llegaron a tener una población estable. De algunos de estos pueblos aún se pueden encontrar vestigios.
Como llegar a Formentera.
Se llega tan sólo desde Ibiza, desde donde parten ferrys regularmente,
para consultar horarios pincha aqui. Durante los meses de verano, también se puede llegar directamente desde el puerto de Denia, en Alicante.
En la Sabina, se encuentra el puerto de Formentera, desde donde podremos desplazarnos al resto de la isla mediante transporte público (autobuses que parten hacia Es pujols, San Francisco, San Fernando y La Mola) aunque debemos tener en cuenta que su frecuencia horaria no es muy regular. También podremos tomar un taxi, opción poco recomendada desde aquí por ser esta la más cara, o bien decidirnos por alquilar un vehículo en una de las numerosas oficinas existentes, pudiendo elegir entre bicicleta, coche o scooter, opción más adecuada teniendo en cuenta sus dimensiones y geografía, con ella que podremos visitar toda la isla.
Que hay que ver en Formentera.
Es el nombre del único municipio que posee la isla, si bien dentro de éste existen diversas poblaciones:
La Sabina, Es la puerta de entrada a la isla y nos ofrece todo el encanto de un pequeño puerto del mediterráneo. Cerca y dirigiendonos al Norte se encuentran las playas de Illetas y Llevant que forman parte de la reserva natural de Ses Salines (una maravilla natural, tanto por sus paisajes como por la riqueza ecológica) desde la cual se estrecha una alargada lengua de fina arena en dirección a la Isla Espalmador.
Si nos dirigimos al centro de la isla podremos visitar San Francecs de formentera; capital administrativa de la isla, en la cual se situan los organismos oficiales, tales como el ayuntamiento que se encuentra en la plaza central frente a una iglesia fortaleza y el Consell de Formentera que fué constituido en el año 2007. A unos metros podemos visitar la zona más comercial de la población, llena de souvenirs y tenderetes que nos ofrecen los típicos pareos y pulseras. Cerca de este municipio se encuentra San Ferran de ses roques, donde podemos tomar una copa en la mítica Fonda Pepe, lugar frecuentado por Bob Dylan en los años 60. Desde alli podemos dirigirnos a Es Pujols zona más turistica de la isla llena de souvenirs, tiendas de moda, restaurantes, bares musicales y la mayor aglomeracion de apartamentos, donde podremos pasear por su paseo marítimo al mismo tiempo que comprar en sus tenderetes. Al sur de la isla, encontraremos la playa de Mitjorn, extensa franja de playas que intercalan fina arena y rocas, recorrer esta estrecha franja invita al explorar multitud de pequeñas playas y calas. seguimos hasta el Pilar de la Mola no antes sin antes hacer una parada en el impresionante puerto natural de Es Caló donde podemos tomar un aperitivo en la terraza del bar restaurante Rafalet. Subiendo por la carretera llegamos a La Mola elevandonos hasta los 193m de altura "sa talaiassa" punto más alto de la isla, desde donde podemos contemplar desde El Mirador una de las más bellas panorámicas del Mediterráneo.


Vista desde el mirador.

y después la Iglesia del Pilar santuario blanco de una encantadora belleza mediterránea. De vuelta, una vez en San Francesc, podemos dirigirnos hacia Es Cap y visitar el faro y la cueva situada unos 100 m. a la derecha de este, la playa de Cala Saona y los acantilados de Punta Rasa.

Coordenadas GPS
38º 41´39.95" (N) | 1º 23´24.86" (E)


Ver mapa más grande

Guia de alojamientos y restaurantes de formentera.

HOTELES:

Cala Saona. *** 971-322030
Formentera Playa **** 971-328000
Mar y land. **** 971-327034
Riu la Mola. **** 971-327000
Hotel club Punta Prima. *** 971-328244

RESTAURANTES:

Restaurante S'avaradero (Carnes a la brasa, pescados y langosta) Telf. 971-329043
www.masviajequenunca.com/restaurante-savaradero
Restaurante Pequeña Isla (Comida típica de la isla) Telf. 971-327068
Web: www.pequenaisla.com
Restaurante Pinatar (Pescados y mariscos) Telf. 971-328 137
web: www.restaurantepinatar.com

COPAS:

Entre los turistas de la isla, sobre todo los italianos, tienen como costumbre tomar el aperitivo viendo la puesta de sol a eso de las 21:00h. Los sitios más de moda son el Tiburón y el Big Sur en la playa de Illetas, aunque recomiendo el chiringuito de Cala Saona que debe su nombre a la playa donde está ubicado, donde también disfrutaremos de una espléndida puesta de sol bebiendo una caipirinha o un mojito especialidad de la casa.
Por la noche casi todo el ambiente se concentra en la localidad de Es Pujols, donde tenemos el Bananas, ambiente mayormente italiano, seguido del Coyote y el Pachanka, si seguimos hacia la plaza de Europa encontramos el Luzz con un entorno agradable o el Viagra's café, donde podemos disfrutar de música latina.

Fuente: www.masviajequenunca.com

Los mejores blogs de viajes del mundo.

Blog en el que una pareja nos narra sus viajes con el propósito de ayudar al viajero a llegar mejor informado a su destino.
Viajes, hoteles, restaurantes y más.


Como su propio nombre nos indica en este blog podremos recorrer el mundo, en formato fotográfico.  



Blog en el que Hector Arenos y su familia nos cuentan sus viajes por Nueva Zelanda, Malasia, Islas Cook, Bélgica, Holanda, Portugal, Egipto, Marrakech etc.


Miradas del mundo desde otro punto de vista.